El tráfico ha caído un 54,6% en el área de Barcelona respecto al sábado pasado, el primer día del confinamiento decretado por el estado de alarma, ha indicado el Serveis Català de Trànsit en las redes sociales.
El descenso todavía es mayor si se compara con un sábado anterior a la llegada del coronavirus. En este caso, la reducción es del 71,8%. Las restricciones controladas por Trànsit son hasta las 08.00 horas.
El conseller de Interior, Miquel Buch, también ha explicado estos datos en una entrevista en Rac 1 en la que ha recordado la prohibición de salir de fin de semana. Unos 200 controles de los Mossos d'Esquadra se encargarán de controlar que los ciudadanos cumplen con el confinamiento.
BAJADA DEL 60%, EL VIERNES
Según Buch, la circulación el viernes en la misma zona se redujo un 60% respecto al viernes anterior y un 65% respecto al 6 de marzo.
El político considera que las restricciones que impone el decreto de estado de alarma son demasiado laxas. "Si un municipio decide poner controles policiales en la entrada para velar por el cumplimiento de la norma, hace bien", ha dicho.