Los Mossos d'Esquadra han denunciado a siete personas por celebrar un aniversario en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). La denuncia se ha realizado por incumplir las órdenes de confinamiento decretadas por la Generalitat y el real decreto del Gobierno que prohíbe este tipo de reuniones durante la actual situación de estado de alarma.

Según fuentes de la policía catalana, estos vecinos de la segunda ciudad más poblada de Cataluña fueron vistas por un grupo de agentes sobre las 22h del lunes mientras celebraban el acontecimiento en un local comercial de reformas del municipio.

NO SON LOS PRIMEROS

Desde que se hizo oficial hace unos diez días que España se quedaría unas semanas confinadas a causa de la pandemia del Covid-19, miles de ciudadanos barceloneses han sido denunciados por las distintas policías que operan en Cataluña, algunos de ellos por reunirse en sitios privados pero que ocupan un espacio público. Algo que en estos momentos esta prohibido por ley.

En su perfil oficial de Twitter, los Mossos han recordado que continúan desplegados por toda Cataluña para asegurar que se cumplen las medidas dictadas por los gobiernos catalán y español.

 

Noticias relacionadas