Badalona no celebrará este año las tradicionales Fiestas de Mayo y ha cancelado todas las actividades planeadas por Sant Jordi por el coronavirus, según ha comunicado este miércoles el Ayuntamiento de la población barcelonesa.
DESTINA 450.000 EUROS A LA INVESTIGACIÓN DEL CORONAVIRUS
El consistorio ha explicado que, aunque no es seguro que el aislamiento se extienda hasta abril o mayo, “en estos momentos se debe actuar pensando en la protección de la salud y la seguridad del vecindario de Badalona y no se puede destinar ningún medio ni esfuerzo a trabajar en la programación de actos festivos”.
Por este motivo el gobierno municipal destinará los 450.000 euros reservados para las Fiestas de Mayo a un proyecto de investigación del coronavirus que se está realizando en el Campus Can Ruti y también a una línea de ayudas para los negocios y las personas afectadas por la epidemia.
CANCELADAS LAS ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) anunció hace una semana que cancelaba todas las actividades participativas incluidas en sus distintos programas educativos y de ocio, como medida preventiva ante el coronavirus.
En un comunicado, el organismo explicó que quedan anuladas todas las actividades del programa "Aprenem a la Xarxa", que se desarrolla en la red metropolitana de parques y playas; las actividades del programa "Compartim un futur", programadas por el AMB en los centros educativos, locales y entidades cívicas, así como las actividades del programa "Millor que Nou".