El Ayuntamiento de Badalona ha pedido este jueves a todas las gasolineras de la ciudad que no vendan productos de alimentación entre las 21:00 horas de la noche y las 6:00 horas de la mañana mientras dure el estado de alarma.

CIERRE DE COMERCIOS A LAS 21:00 HORAS

En un comunicado, ha explicado que el objetivo de esta medida es evitar el movimiento de personas en horario nocturno, ya que se trata de un echo que contraviene las directrices decretadas para prevenir el contagio del coronavirus.

Esta recomendación se añade a la limitación hasta las 21:00 horas del horario de cierre de los establecimientos de venta personalizada y de autoservicio de menos de 150 metros cuadrados que el Ayuntamiento ya decretó el 20 de marzo.

RESTRICCIONES EN EL HORARIO

Pimec ha reclamado una reducción de horarios en el sector comercial por la “exposición constante” de sus empleados de cara el público durante muchas horas a lo largo del día. Después de decretarse el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, estos empleados fueron de los pocos en mantener su horario habitual.

En un comunicado, PIMEComerç ha instado a la Dirección General de Comercio de la Generalitat a acortar el horario de apertura de los establecimientos de alimentación para “proteger” al sector.

La patronal ha defendido que se establezca una franja horaria que minimize el riesgo de exposición al coronavirus de los trabajadores de los locales comerciales y garantice el suministro a toda la población.

DE 8:00 HORAS A 15:00 HORAS

PIMEC ha propuesto que el horario vaya de las 8:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a sábado con el objetivo de que los trabajadores del sector contribuyan más al confinamiento y se reduzca el número de personas que se desplazan por la tarda a comprar.

Otras entidades y gremios como los pescaderos y los panaderos se han sumado a la iniciativa para evitar que el virus del Covid-19 se propague entre la población.

Noticias relacionadas