El patio interior de una casa ubicada en el centro de Badalona se ha derrumbado este lunes por la mañana al colapsar las vigas que sujetaban el techo de la finca, pero la única inquilina, que ha sido desalojada de urgencia, no ha resultado herida.

Los hechos han sucedido en torno a las 11:00 horas de este lunes, cuando la casa del número 125 de la calle Sant Pere, formada por una planta baja y un primer piso, se ha venido abajo, tal como ha adelantado Tot Badalona.

LA FINCA A SIDO DESALOJADA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

De acuerdo con las mismas fuentes, las primeras hipótesis apuntan a que la lluvia y "gran acumulación de enseres" podría haber influido en el desmorone las vigas de patio posterior de la casa, que no ha puesto en riesgo el estado de los inmuebles colindantes.

Durante la actuación de la Guardia Urbana de Badalona, de los Bomberos de la Generalitat y del técnico municipal se ha decidido desalojar la finca por motivos de seguridad y la inquilina, la única persona afectada por el suceso, ha sido reubicada voluntariamente en la vivienda de un conocido.

14 FINCAS AFECTADAS

El Ayuntamiento del municipio desalojó a finales del año pasado a unos sesenta vecinos de catorce fincas del entorno del edificio de esa ciudad que amenazaba con derrumbarse.

Poco antes fueron desalojados 42 personas del edificio situado en el número 16 del pasaje de la Torre, en el barrio de la Salut de Badalona, por la aparición de unas grietas de gran tamaño en una pared lateral, así como otros seis de las dos edificaciones colindantes.

Noticias relacionadas