El juzgado de guardia de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha dejado en libertad con cargos a dos presuntos ladrones reincidentes, aunque ha decretado como medida cautelar que no puedan entrar en los municipios de Esplugues y Sant Just Desvern, donde cometieron sus últimos robos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron entre los días 10 y 11 de abril a tres hombres de 33, 34 y 37 años como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos de alimentación de la comarca del Baix Llobregat.

La policía catalana ha informado este sábado en un comunicado que los robos se cometieron en comercios de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Sant Just Desvern (Barcelona), municipios a los que el juez ha prohibido la entrada a dos de los arrestados.

ROBO EN CAN VIDALET

El primero de los hechos ocurrió sobre las 23 horas del pasado 9 de abril, cuando los agentes fueron advertidos de que se había producido un robo en un establecimiento de alimentación ubicado en la calle Raval de la Cruz de Sant Just Desvern.

Aproximadamente dos horas más tarde, sobre la 1 de la madrugada del día 10, los agentes recibieron el aviso de un posible robo en el interior del Mercado Municipal de Can Vidalet de Esplugues de Llobregat.

Ante la posibilidad de que los autores del robo aún se encontraran en el lugar de los hechos, los Mossos y agentes de la Policía a Local de Esplugues, bloquearon las salidas del mercado y detuvieron in fraganti dos hombres que aún se encontraban en el interior del recinto.

TERCER ROBO

La descripción física de los dos detenidos y la localización de las dos mochilas llenas de botellas de bebidas alcohólicas permitió a los policías relacionarlos con el robo anterior en Sant Just Desvern.

Ese mismo día los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Esplugues y quedaron en libertad con cargos.

Posteriormente, la madrugada del día 11 de abril, una patrulla de policías sorprendió in fraganti a tres hombres cuando salían de un establecimiento de alimentación ubicado en la carretera de Cornellà de Esplugues de Llobregat donde habían perpetrado un robo con fuerza.

FUGA

Los agentes reconocieron a dos de ellos como los mismos detenidos en los robos de los días 9 y 10 de abril. Uno de los hombres reconocidos por los agentes huyó sin que pudiera ser interceptado, mientras los otros dos quedaron detenidos.

Los dos detenidos en este último robo pasaron a disposición de los juzgado de instrucción de guardia de Esplugues y quedaron en libertad con cargos, aunque con una orden de prohibición de entrada en Esplugues y Sant Just, para los dos.

Noticias relacionadas