Unas 400.000 mascarillas han llegado a Terrassa en un avión desde Shanghai (China), que ha aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona este domingo; son el primer lote de un millón de mascarillas que el Ayuntamiento de Terrassa ha comprado a un fabricante de Xiamen, en el país asiático.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha asegurado que poder repartir cubrebocas entre los vecinos del municipio es más importante que nunca "desde que se empiezan a aligerar algunas medidas de confinamiento" por el coronavirus.

"CONDICIONES DIFÍCILES Y DE GRAN INCERTIDUMBRE"

La compra se anunció el 9 de abril "y desde entonces se ha llevado a cabo con la máxima discreción, con el objetivo de garantizar al máximo el éxito de la misma, que toda vez se ha llevado a cabo en condiciones difíciles y de gran incertidumbre", según el consistorio.

MASCARILLAS PARA LOS TAXISTAS

El Institut Metropolità del Taxi (IMET) ha repartido 2.000 mascarillas a taxistas del área metropolitana de Barcelona gracias a la colaboración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), que las ha facilitado. Como medida de seguridad complementaria, el IMET ha autorizado la colocación de mamparas de protección provisionales, flexibles, transparentes y de instalación no fija.

Estas acciones se enmarcan en el conjunto de medidas adoptadas por el IMET desde la declaración del estado de alarma para garantizar la seguridad y la salud de los taxistas, así como la de los usuarios.

Noticias relacionadas