Asociaciones de taxistas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han demandado apoyo económico para costear la instalación de mamparas de separación provisional en los vehículos, una medida recomendada por el Institut Metropolità del Taxi (Imet) debido a la pandemia de coronavirus.
Como medidas de seguridad añadidas, han reclamado habilitar un punto gratuito de desinfección con ozono para taxis y el reparto regular de guantes y mascarillas para los conductores.
PLAN DE CHOQUE
En la misma línea, han abogado por la elaboración de un plan de choque económico "de implantación inmediata" cuando finalice el estado de alarma, con medidas para una vuelta progresiva a la normalidad del servicio y para paliar la crisis.
"Instamos a las diferentes administraciones a que tengan en consideración nuestras demandas. Con la finalidad de garantizar la seguridad y la higiene tanto de los usuarios como de los profesionales que se exponen diariamente y la futura viabilidad de la actividad", han asegurado los taxistas.
Las asociaciones que han suscrito estas peticiones son el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), Élite Taxi, Associació Nova Generació de Taxistes (ANGET), Associació de Taxistes Pakistanesos de Catalunya (PAKTAXI) y Asociación Taxistas Latinos Unidos Barcelona (TLU).