El líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol, ha sido el primero en pronunciarse sobre la detención del actual alcalde, Álex Pastor. El que fuera primer edil del consistorio badalonés ha asegurado a través de su perfil de Twitter que, si las informaciones que acusan a Pastor son ciertas, iniciará conversaciones con los demás partidos para presentar una moción de censura al actual edil.
"Esta información me ha llegado por varias fuentes. El alcalde de Badalona ha sido detenido conduciendo borracho e intentando agredir a la policía. Si es así mañana como partido más votado inicio conversaciones para presentar moción de censura", ha asegurado Albiol pocos minutos después de que conociera la detención de Álex Pastor.
EL PP TOMA CARTAS EN EL ASUNTO
Fuentes del PP de Badalona han confirmado a Metrópoli Abierta que mañana el partido político "iniciará una ronda de contactos con los demás partidos como partido mayoritario –con 11 concejales de 27– para presentar la moción de censura contra Álex Pastor". También han informado que a las 12.30 horas de la mañana Xavier García Albiol llevará a cabo una rueda de prensa telemática para tratar el asunto.
Dolors Sabater, excalcaldesa de Badalona por Guanyem Badalona, también se ha pronunciado sobre la detención de Pastor durante el estado de alarma por coronavirus. La política ha destacado que "por el bien de la ciudad es la hora de un gobierno de concentración". En consecuencia, ha anunciado que el partido recupera la propuesta que hizo en su día: "un gobierno de concentración y nuevo liderazgo". Además, Sabater ha confirmado que está "dispuesta a liderar de nuevo el gobierno de Badalona".
PILLADO CONDUCIENDO BORRACHO
Pastor, que milita en las filas del PSC y que sustituyó en el cargo a Dolors Sabater, ha sido detenido este miércoles tras dar positivo en la prueba de alcoholemia mientras conducía. Los Mossos d'Esquadra lo han parado en un control, donde el alcalde se ha mostrado muy alterado y con síntomas de embriaguez. También ha gritado y se ha encarado a los policías. Asimismo, fuentes policiales aseguran que ha intentado morder a uno de los agentes durante el control.