Vecinos de L'Hospitalet denuncian inseguridad durante el estado de alarma
Pese a la orden de reclusión, continúan produciéndose hechos delictivos en las calles de la ciudad
24 abril, 2020 00:00Noticias relacionadas
Con el estado de alarma y la cuarentena obligatoria vigente por la pandemia de coronavirus, son muchos los que no están cumpliendo con esta orden en L'Hospitalet de Llobregat. Desde el inicio de la reclusión y en tan solo 12 días, la Guardia Urbana del municipio se vio obligada a realizar más de 12.700 actuaciones relacionadas con el incumplimiento de la medida.
Entre aquellos que hacen caso omiso a esta directriz, hay quienes aprovechan para cometer actos delictivos, especialmente en horario nocturno. Así lo denuncian algunos vecinos que lo han sido testigos en primera persona o se han encontrado con las consecuencias al día siguiente.
ROBOS
Los intentos de robo a pie de calle son actos que continúan produciéndose pese a la situación actual. Así lo testifica una vecina de Collblanc-La Torrassa, quien vivió una de estas situaciones durante este mes de abril
Esta joven sanitaria de L'Hospitalet se encontraba volviendo a casa tras finalizar su jornada laboral en el Hospital de Bellvitge, a las "22:30 horas", cuando se dio cuenta que alguien la estaba siguiendo.
El ladrón no dudó en seguir a esta vecina hasta "el portal de casa", donde trató de robarle.
VEHÍCULOS
Otra de las imágenes relativas a la inseguridad que se está produciendo estos días en el municipio es la de vehículos cuyas lunas han sido reventadas en zonas de aparcamiento público.
Buen ejemplo de ello se ha producido en el barrio de La Florida. El pasado 15 de abril, el aparcamiento del cementerio, ubicado en el parque de Les Planes, amaneció con decenas de vehículos estacionados con cristales rotos.
Otras zonas de parking público de la localidad, como la zona de aparcamiento que fue habilitada en la avenida d'Albert Bastardas y sus inmediaciones, también se ven afectadas por esta problemática con cierta regularidad.
PRESENCIA POLICIAL
Ante esta situación, algunos vecinos piden una mayor presencia y vigilancia policial, especialmente en barrios como Collblanc-La Torrassa, Pubilla Cases y La Florida, y así evitar que esta tendencia continúe durante esta temporada excepcional.