El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha recordado este lunes que el acceso de las playas de El Prat de Llobregat y Viladecans continúa totalmente prohibido, ya que ninguna de las dos se encuentra a una distancia inferior a un kilómetro de núcleos habitados.

Por contra, sí se permite la entrada a las que se encuentran en Gavà, Castelldefels, Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montgat, porque en estos casos la separación con algunos domicilios no alcanza el kilómetro.

En la misma línea, el acceso del público a los parques metropolitanos con menores también está consentido respetando la normativa de seguridad, que implica mantener la distancia social de dos metros, realizar una única salida al día con una duración máxima de una hora, y que esta se realice entra las 9 y las 21 horas. Además, se debe respetar un máximo de tres niños por cada adulto.

INCUMPLIMIENTO

La salida de los niños a la calle ha generado grandes dudas este domingo en Barcelona. Los incumplimientos durante el primer día en el que se ha aplicado esta medida, se tradujeron en la imposición de 645 sanciones por parte de la Guardia Urbana en la capital catalana.

Noticias relacionadas