La Diputación de Barcelona transferirá 60 millones de euros más al Organismo de Gestión Tributaria para anticipos a los ayuntamientos de la provincia que se han quedado sin ingresos por la suspensión del cobro de impuestos.

Este avance de dinero se añade a los 50 millones inyectados al inicio de la pandemia y suman un total de 110 millones.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PAGO DE LAS LIQUIDACIONES

En un comunicado, el ente ha recordado este martes que, ante la situación excepcional de crisis sanitaria por el coronavirus, mantiene parada la recaudación ejecutiva y, por tanto, no dicta providencias de apremio, diligencias de embargo ni otras actuaciones del procedimiento ejecutivo respecto de los tributos correspondientes a los ayuntamientos que tienen delegada la recaudación.

Además, y en cumplimiento del Real Decreto Ley de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, ha explicado que también se han ampliado los plazos de pago de las próximas liquidaciones de tributos, como el impuesto de bienes inmuebles, hasta el mes de julio.

COMPRA DE MATERIAL

La Diputación de Barcelona ya ha invertido más de 5,6 millones de euros para hacer frente al coronavirus, de los cuales 4,8 se han utilizado para la compra y distribución de material sanitario para los municipios. 

El ente ha detallado que, por el momento, han adquirido 6.600 test de detección rápida del Covid-19, 635.000 mascarillas de protección, 33.000 monos, 15.000 gafas, 593.000 guantes, 200.000 gorras desechables, 10.000 batas desechables, 185.000 patucos de un solo uso, 53.000 geles hidroalcohólicos y 12.000 pantallas de protección facial, entre otros materiales.

Noticias relacionadas