El AMB destinará 14 millones para mantener los parques hasta verano de 2022
La institución aprueba una prórroga del servicio, que vencía este verano
11 mayo, 2020 00:00Noticias relacionadas
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es el órgano responsable del mantenimiento de los parques ubicados en los municipios metropolitanos. Por ello, ha dado luz verde a realizar una inversión de 13.772.245,62 euros para cumplir con esta tarea.
Mediante esta aprobación, se garantizarán los servicios de mantenimiento integral de la red de parques metropolitanos de los sectores Llobregat y Besòs, así como de los espacios singulares.
Este acuerdo tendrá una validez de dos años, entrando en vigor el próximo 1 de julio y manteniéndose vigente hasta el 30 de junio de 2022.
PRÓRROGA
Esta partida ha salido adelante al prorrogarse el actual contrato adjudicado a las empresas CESPA, URBASER y la UTE Moix-Vopi-4, a razón de 6.886.122,81 euros por año.
El acuerdo, que se estableció en 2014 y caduca el próximo 30 de junio, ofrece una cobertura total a los parques de las localidades metropolitanas durante todo el periodo de vigencia.
Entre otras ventajas, la partida adjudicada seis años atrás incluye el aprovisionamiento de tecnología para facilitar la labor de los empleados, ha aportado a más del 2% del total de plantilla con discapacidad, movilidad reducida o con riesgo de exclusión social, y ha aportado decenas de vehículos nuevos, en su mayoría eléctricos, de las automovilísticas Renault y Nissan.
ACTIVIDADES EDUCATIVAS
Al margen del presupuesto de mantenimiento, el AMB también ha formalizado la adjudicación de los servicios de gestión y realización de las actividades educativas en todos los ámbitos de los parques. Esta contratación se ha hecho mediante dos lotes que suman un total de 22.984 euros.
Los acuerdos beneficiarán a 34 parques ubicados en 25 municipios cuya extensión está cfirada en 2.000.000 de metros cuadrados.