El Gobierno de Cataluña pedirá al Ministerio de Sanidad que las regiones sanitarias de Lleida, Girona y la Cataluña Central pasen a la Fase 1 de desconfinamiento el próximo lunes, día 18, con lo que la ciudad de Barcelona y el AMB quedarán una semana más en fase 0.

Si Sanidad aprueba esta petición, con estas nuevas zonas serán seis las regiones sanitarias catalanas que estarán en Fase 1 de desconfinamiento, y que quedarán en Fase 0 la capital catalana y las dos regiones Metropolitanas, la Norte y la Sur.

Aunque, eso sí, la consellera de Salut, Alba Vergés, ha subrayado que Barcelona y su área metropolitana deberán esperar al menos una semana más, pese a que no ha descartado la posibilidad de hacer algunas excepciones en estas zonas.

PRUDENCIA, ANTE TODO

Con esta propuesta, aprobada por los responsables del Procicat, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el director de Salud Pública, Joan Guix, mantienen la apuesta del ejecutivo catalán por la prudencia y la seguridad hacia el desconfinamiento.

En este sentido, Vergés ha reclamado paciencia a la regiones no incluidas en el paso a la fase 1. “Todo el periodo de desconfinamiento será largo, justo acabamos de iniciar las primeras fases. Lo que hacemos ahora no quiere decir que se mantenga”, ha recalcado. 

Noticias relacionadas