Ayuntamiento de Viladecans / WIKILOC

Ayuntamiento de Viladecans / WIKILOC

Gran Barcelona

Viladecans lucha sin descanso contra el coronavirus

El Ayuntamiento ha formalizado diversas adjudicaciones para hacer frente a la pandemia

13 mayo, 2020 20:46

Noticias relacionadas

Viladecans es uno de los municipios más afectados por el coronavirus en el área metropolitana de Barcelona. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha optado por realizar diversas inversiones para detener el avance de la pandemia en la localidad.

Con casi 600 casos positivos y hasta 1.500 sospechosos de haber contraído la infección, el consistorio ha llevado a cabo desembolsos en materia higiénica, sanitaria, de movilidad e, incluso, jurídica.

HOSPITAL

Buena parte de la inversión se ha destinado a combatir el Covid-19 en el epicentro municipal del virus, el Hospital de Viladecans. Una de las adquisiciones realizadas para el centro médico es la relativa a 2.000 batas quirúrgicas sanitarias ante esta situación de emergencia, cuyo coste ascendió a 16.528,60 euros.

El Ayuntamiento también ha formalizado un contrato administrativo de servicios de lavandería que engloba la "recogida, desinfección con ozono, lavado convencional a alta temperatura y desinfección con oxígeno activo", además del "secado, doblado, y entrega de toallas" y otros "artículos textiles" pertenecientes al personal sanitario del hospital. En este caso, la contratación alcanza los 3.500 euros.

REFUERZO DE LA LIMPIEZA

El Centro Social y Sanitario Frederica Montseny, que ha recibido pacientes de otros geriátricos y donde se ha producido más de una veintena de muertos por coronavirus, también ha recibido una partida adicional del consistorio.

En este caso se ha reforzado el servicio de limpieza de la residencia, una medida vigente desde el 25 de marzo que se mantendrá hasta la finalización del estado de alarma, y en la que se ha depositado 35.159,56 euros.

Hospital de Viladecans / AJ VILADECANS

Hospital de Viladecans / AJ VILADECANS



MOVILIDAD

En materia de movilidad, el Ayuntamiento liderado por el socialista Carles Ruiz ha destinado 8.000 euros a un "servicio de taxi para los desplazamientos del personal sanitario" de los Equipos de Atención Primaria (EAP) de Viladecans, que facilitará la atención domiciliaria de los usuarios hasta que termine el decreto del estado de alarma.

Además, se ha materializado un contrato administrativo de servicio de comidas a domicilio durante el mismo periodo de tiempo, con un importe de 29.985,12 euros.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y ASESORAMIENTO JURÍDICO

El gobierno municipal de la localidad metropolitana también ha incluido entre sus inversiones la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica, de carácter individual, para mujeres del servicio de atención e información de la ciudad, destinando 5.166 euros.

En esta línea, también ha habilitado un servicio de asesoramiento jurídico para atender a las "necesidades derivadas de la crisis sanitaria", que se inició el pasado 28 de abril y finalizará el 14 de junio, por valor de 243,45 euros.