El gigante de las residencias DomusVi está escondiendo a las familias un brote de coronavirus en otro de sus centros sanitarios. En este caso, el geriátrico afectado por coronavirus se encuentra en Cornellà de Llobregat y suma decenas de contagios. Desde el centro Sant Jordi de Fontsanta-Can Fatjó aseguran que la cadena de casos “está controlada”.

La directora del centro ha asegurado en Crónica Global que “puedo decir que actualmente tenemos 23 casos aislados en una planta del centro, pero está controlados. Estamos mucho mejor que hace un mes, y llevamos días sin nuevos positivos”, ha indicado.

LAS CIFRAS LAS MANTIENE EN LA OSCURIDAD

La directiva de las instalaciones de Cornellà de Llobregat ha recordado que “informan puntualmente de las novedades a Salud Pública” y que el caso del equipamiento es especial, pues “se trata de un sociosanitario, por lo que dan dos tipos de servicio”.

Tras las declaraciones, la responsable se ha negado a dar más datos, sosteniendo que debía consultar con el departamento de Márketing de la compañía. Una vez más, DomusVi sigue una política de comunicación de colaboración con las autoridades sanitarias, pero mantiene a los familiares y medios de comunicación en la oscuridad.

LA RESIDENCIA DOMUSVI, EN LA ZONA MÁS AFECTADA

Según avanzó La Premsa del Baix en marzo, de las cuatro áreas básicas de salud en que se divide la ciudad metropolitana, la que incluye Fontsanta-Fatjó, donde está situada la residencia DomusVi Sant Jordi, era la más afectada por la pandemia.

En aquel momento, el Departamento catalán de Salud admitió que una residencia estaba afectada por el virus, pero no quiso revelar el nombre. Crónica ha podido confirmar que se trata de DomusVi Sant Jordi.

Noticias relacionadas