Ciutadans ha solicitado al Área Metropolitana de Barcelona la suspensión del tributo metropolitano. Según la concejal del partido naranja, Marilén Barceló, el cálculo se ha hecho de forma errónea y muchos vecinos no pueden acceder a las mejoras de transporte e infraestructuras planteadas.

El impuesto afecta a 18 municipios de la segunda corona metropolitana que pasan a pertenecer a la primera corona. El cambio supone pagar más impuestos, pero también una mejora de servicios. Pero, según Barceló, en muchos casos ni siquiera se ha definido qué servicios mejoran.

NEGATIVA A LA SUSPENSIÓN

En el pleno del AMB de la pasada semana, Barceló pidió a suspensión del citado tributo, pero el gobierno metropolitano formado por Comunes, PSC, JuntsxCat y ERC se negó.

"No estamos en contra del tributo, pero pedimos que el cálculo de lo que tienen que pagar lo vecinos se haga de forma correcta y saber a qué se destinará el dinero".

Numerosos ayuntamientos y ciudadanos de los municipios afectados se oponen al citado tributo y se han organizado en la plataforma No al Tribut AMB.

Ciutadans solicitó en el pleno del día 28 a la constitución de una mesa de diálogo con los vecinos.

Noticias relacionadas