El servicio gratuito de autorreparación e intercambio de objetos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) Reparat millor que nou reabrirá de nuevo su local el próximo 8 de junio con cita previa y restricciones de aforo del tiempo de visita y de la cantidad de objetos depositados.
En un comunicado, el AMB ha explicado este jueves que la reapertura del local, que se cerró por la crisis sanitaria, se llevará a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad. A parte de la obligación de llevar mascarilla y lavarse las manos al entrar y salir, será necesario desinfectar los objetos antes de empezar a trabajar en su reparación y solo se podrá llevar un objeto por cita, que no podrá durar más de tres horas y media al día.
MÁXIMA PROTECCIÓN
En el caso del servicio de intercambio, solo se podrá reservar una cita por semana. Además, la visita será de 30 minutos y todos los objetos se tendrán que desinfectar y como máximo se podrán dejar en depósito cinco objetos.
El AMB ha destacado que este servicio de autorreparación, puesto en marcha en 2009, facilita que la ciudadanía repare sus objetos estropeados con el objetivo de reducir la generación de residuos y "luchar contra la obsolescencia programada".
UNAS 2.000 VISITAS AL MES
El ente también ha destacado el éxito creciente de esta iniciativa, que actualmente cuenta con 17.000 usuarios únicos y unas 2.000 visitas mensuales, que permiten ahorrar la generación de una tonelada de residuos al mes.