Un grupo de jóvenes, en el que iban chicos y chicas, algunos del colectivo LGTBI, ha sido amenazado, vejado e insultado con desagradables expresiones como "maricones, bujarras y calientapollas" esta madrugada por cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años en la estación de los FGC en Sant Boi de Llobregat.
Según ha explicado a Efe Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH), que ha tenido que prestar atención psicológica a las víctimas, los hechos ocurrieron este viernes por la noche en la estación de ferrocarriles del municipio metropolitano cuando los cuatro menores increparon al grupo.
UNA SITUACIÓN MUY DESAGRADABLE
"Empezaron gritándoles insultos despectivos juzgando su identidad sexual, su físico y su sexo y les gritaron barbaridades como maricones, bujarras, putas, calientapollas, mientras entraban a acompañar a la estación a un amigo", ha explicado Rodríguez, que ha comunicado los hechos a la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret.
Los atacantes esperaron a que salieran de la estación los jóvenes LGTBI para "seguir acosándoles y agrediendo, y les amenazaron con llamar a su familia para que les 'arrastraran por los pelos por el suelo'", ha detallado Rodríguez, que la próxima semana acompañará a las víctimas a formalizar una denuncia, aunque ya ha comunicado extraoficialmente lo sucedido a un mando de la policía catalana.
Según Rodríguez, cuando los jóvenes LGTBI replicaron a los insultos "homófobos y machistas", el grupo agresor lanzó puñetazos al aire, golpeó a alguna de las víctimas y propinó golpes el automóvil que les esperaba fuera de la estación.
ATACANTES CADA VEZ MÁS JÓVENES
"Realmente es alarmante cómo están creciendo las agresiones LGTBIfóbicas en Cataluña, y cuando estamos en el mes del Orgullo LGTBI este caso debe ser un aviso para que la Generalitat ponga recursos para evitarlas", ha declarado el activista, que ha exigido que estos recursos "paren las agresiones de forma eficiente y eficaz".
"Necesitamos que la Generalitat ponga en marcha herramientas educativas, campañas de educación, porque los atacantes suelen ser muy jóvenes, y ello demuestra que están fallando las políticas de educación", ha concluido el presidente del OCH.