Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona han pedido hoy al alcalde de la ciudad, el popular Xavier García Albiol, que convoque el Consejo de Seguridad tras el robo que acabó este sábado con un hombre herido grave.

Lo que sucedió fue que un vecino de 60 años resultó herido de gravedad en el barrio de Llefià cuando, al resistirse a un tirón y forcejear con el ladrón, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Por este motivo necesitó atención hospitalaria de inmediato.

ERC PIDE DECISIONES A LARGO PLAZO

Este domingo, todos los grupos municipales en la oposición han coincidido en pedir a García Albiol que convoque de manera urgente el Consejo y que no tome decisiones en caliente sobre seguridad.

El líder de ERC, Àlex Montornés, ha escrito en Twitter: "Las decisiones sin reflexión son las peores. Si el gobierno del PP realmente quiere encontrar soluciones, que convoque el Consejo de Seguridad Ciudadana de Badalona y trabajemos consensos en este ámbito. Tomar decisiones "a raíz de" tiene mucho de visión cortoplacista y poco de modelo a largo plazo".

EL PSC, MUY CRÍTICO CON EL ALCALDE

En una nota de prensa, los socialistas han destacado que las "supuestas recetas milagrosas del señor Albiol no funcionan" y le han exigido la convocatoria "urgente del Consejo de Seguridad para que todos los partidos y entidades participen en el modelo de seguridad a implantar en la ciudad.

El portavoz del PSC, Christian Carneado, ha destacado que "una vez más, estamos comprobando que el señor Albiol solo vende humo y que no hay ninguna estrategia en materia de seguridad más allá de hacer tuits en los que alardea de haber quitado una tienda de campaña de un parque".

GUANYEM, COMUNS Y JXCAT PIDEN UNIDAD DE ACCIÓN

La exalcaldesa de la ciudad y líder de Guanyem Badalona, Dolors Sabater, ha asegurado en un tuit estar "consternada" por "un ataque tan violento y desgraciadamente no tan aislado". "Exigimos la convocatoria del Consejo de Seguridad del Distrito 4. Badalona necesita hablar de seguridad por sus vecinas y vecinos, urgentemente", ha escrito.

La representante de En Comú Podem, Aïda Llauradó, ha publicado también un tuit en el que asegura que "los problemas de seguridad de Badalona se han de trabajar con mucha seriedad, contando con todos los grupos políticos en el Consejo de Seguridad. Queremos agradecer la labor policial, ningún político se ha de apropiar de su actuación, se les ha de dar herramientas para evitar hechos tan graves".

Por su parte, el representante de JxCat en el consistorio, David Torrents, ha exigido asimismo a través de Twitter "la convocatoria ya del Consejo de Seguridad" y ha señalado que para luchar contra la multirreincidencia delictiva es necesario "dar herramientas a la policía, cambiar las leyes e invertir en medidas sociales".

Noticias relacionadas