Se estrena el camino que conecta Barcelona y Montcada i Reixac
La vía que conectará ambos municipios y que comenzará en el distrito de Nou Barris ha sido bautizada como Oristà
2 julio, 2020 20:41Noticias relacionadas
El distrito Nou Barris ha abierto este jueves un nuevo camino, bautizado como Oristà, que aspira a mejorar la movilidad de los vecinos uniendo Barcelona con Montcada i Reixac.
Las obras, ejecutadas y sufragadas por el Consorcio del Besòs, comenzaron en 2019 y parten de la calle de Oristà, en el barrio barcelonés de Vallbona, hasta la calle del Bosc, en Montcada i Reixac.
ZONA AJARDINADA
El proyecto ha incluido la construcción de una plataforma de hormigón para rebajar el fuerte pendiente de la zona, así como la instalación de una barandilla para reforzar la seguridad.
El trazado, que bordea el área de Can Sant Joan, despliega ahora una zona ajardinada con árboles y plantas y diversos bancos, flanqueados por un muro de protección en el lado de la montaña.
PLANTACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL TERRENO
También se ha adecuado una explanada polivalente en el actual talud entre la calle Oristà y el Rec Comtal y se ha mejorado la calidad del terreno para plantar colocando tierra formando terrazas, donde se han plantado frutales en líneas rectas, "recordando el carácter agrícola de los laterales del Rec Comtal", según ha detallado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.