El juez de guardia de Badalona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para siete de los 15 detenidos la semana pasada en una operación para desarticular un grupo criminal en Cataluña, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves 3 de julio en un operativo en el que unos 500 agentes de los Mossos d'Esquadra realizaron una treintena de registros en los partidos judiciales de Barcelona, Santa Coloma de Farners (Girona), Terrassa, Sabadell y Arenys de Mar.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL, ROBOS CON FUERZA Y ARMAS

Los 15 detenidos han comparecido ante el juez entre el domingo y el lunes: 7 han ingreso en prisión y 8 han quedado en libertad con cargos con distintas medidas cautelares, ha informado el TSJC.

Se les investiga por presuntos delitos de organización criminal, contra la salud pública, robos con violencia y fuerza, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

La causa también está abierta por un presunto delito de usurpación de funciones, usurpación de inmuebles y defraudación de fluidos.

Noticias relacionadas