El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no prevé "en absoluto" perimetrar L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante el rebrote de coronavirus en la ciudad. Ha hecho las declaraciones este domingo al participar en un acto de la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple.

Torra ha dicho que le preocupan la cifras de contagios de L'Hospitalet, pero se ha comprometido a actuar rápido ante los rebrotes en la ciudad y en toda Cataluña, y ha añadido: "Cuando sea necesario dar un paso atrás, daremos un paso atrás".

VIDA NORMAL PERO PRECAUCIÓN

Está en contacto permanente con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y ha explicado que tienen previsto estudiar este domingo por la tarde las medidas que se tomarán en la ciudad, para anunciarlas el lunes.

De momento, insta a la población de toda Cataluña a hacer vida normal para seguir reactivando la economía, aunque con la mascarilla y respetando las medidas de seguridad, porque así "no hará falta parar nada", pero ha augurado que la situación será complicada durante los próximos meses.

Noticias relacionadas