Esplugues de Llobregat, en el ojo del huracán de los contagios. El municipio, que hace frontera entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, se encuentra en una situación complicada. La zona norte de L'Hospitalet, la que acumula la mayoría de los 300 casos activos de la localidad, es la más cercana a Esplugues.

Ante este panorama, el Ayuntamiento ha anunciado este martes medidas preventivas, como el cierre de las pistas deportivas al aire libre. Todo ello para evitar que los rebrotes de COVID-19 en L'Hospitalet acaben llegando a Esplugues. 

MENSAJE A LOS JÓVENES

En un comunicado, el consistorio ha informado de que el comité de emergencias local ha decidido tomar medidas preventivas para evitar los contagios en la ciudad. Además del cierre de las pistas deportivas, entre las medidas destacan los controles de aforo y de temperatura en los accesos a los mercados ambulantes, la clausura del Parque de los Torrents entre las 21.00 y las 08.00 horas, y un incremento de la vigilancia policial para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha reiterado: "El virus no se ha ido. Desgraciadamente sigue activo y es necesario que la ciudadanía sea consciente de que, si no queremos volver atrás, tenemos que tener la máxima prevención, hacer caso de las normas sanitarias y cumplir con todo y en todo momento".

Además, ha dirigido un mensaje a los jóvenes, a los que ha reclamado "que piensen en las personas mayores que tienen a su lado", reiterando que, aunque sean asintomáticos, pueden contagiar a sus familiares.

Noticias relacionadas