La Generalitat prohíbe las visitas a las residencias de mayores de Cornellà y L'Hospitalet
Se impiden las visitas de familiares, salidas de usuarios y los nuevos ingresos por precaución
14 julio, 2020 13:48Noticias relacionadas
La Generalitat ha ordenado el aislamiento de las residencias de mayores y el cierre de los centros de día en l’Hospitalet de Llobregat, Cornellà y Sitges, pertenecientes las tres poblaciones a la región sanitaria Metropolitana Sur. Las instalaciones afectadas recibieron este fin de semana la notificación del Departamento de Asuntos Sociales y el de Salud.
4.000 ANCIANOS FALLECIDOS
L’Hospitalet de Llobregat, uno de los municipios más afectados por la segunda ola de coronavirus, cuenta con 300 casos confirmados, Cornellà de Llobregat todavía no ha publicado el número de positivos y Sitges suma 9 casos en geriátricos de la población.
Durante la pandemia han muerto en estos centros de personas mayores unos 4.000 ancianos afectados de coronavirus o con síntomas compatibles, tal y como ha reconocido la Generalitat.
BARCELONA
En Barcelona de momento no se ha tomado esta medida pero el Ayuntamiento confirmó el lunes pasado que ha obligado a los familiares de internos a acudir a las visitas con EPI (equipos de protección individual) adecuados. En la ciudad condal los positivos por Covid-19 se han triplicado en una semana.
CONTAGIOS EN L’HOSPITALET
La alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín, ha explicado que el origen de los contagios es "diverso, no único": algunas presentan contagio familiar, otras laboral y otro caso es el de un pasajero de un vuelo internacional que ha contagiado a 11 personas.
Marín ha avisado de un cambio en el perfil de edad de las personas infectadas respecto al inicio de la pandemia, ya que ahora se sitúa en positivos de entre 20 y 50 y pico años, lo que cambia las medidas que adoptará el municipio.