El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha creado una unidad de rastreadores para controlar las aglomeraciones en el espacio público, así como para informar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir las medidas de seguridad frente a los rebrotes de Covid-19.

Se trata de un equipo formado por 30 trabajadores municipales coordinados con la Guardia Urbana para complementar el trabajo de control e inspección de la policía municipal, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

SEÑALAR INCIDENCIAS

Los miembros de la unidad rastrearán la ciudad vestidos de paisano para detectar concentraciones de más de diez personas en el espacio público, informar de la necesidad de cumplir las medidas de seguridad en un primer contacto y trasladar, en caso de no obtener resultados mediante el diálogo, la incidencia a la policía local por medio de una aplicación de seguridad.

LIMITAR REUNIONES NOCTURNAS

El nuevo secretario de Salut Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha explicado que el departamento de la Generalitat estudia aplicar algún tipo de medida para evitar las reuniones de gente en la calle por la noche. Unas concentraciones que, en pleno verano y a pesar de los múltiples rebrotes, se producen en diferentes plazas de Barcelona.

Argimon ha apuntado que Salut piensa en recomendaciones para reducir el número de personas que participan en dichos encuentros. El experto ha indicado que, incluso aunque se reduzca el número de personas, "quizás tampoco lo hemos de hacer a altas horas de la noche".

MASCARILLA OBLIGATORIA

El directivo también ha asegurado que la cultura "es segura" y se ha hecho un esfuerzo importante para que lo sea, y ha afirmado que se debe saber convivir con el virus puesto que seguirá presente durante meses. En concreto el nuevo secretario de la Agència de Salut Pública ha dicho que se seguirá usando la mascarilla al menos 10 meses más.

Noticias relacionadas