Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas del mismo clan familiar por seis plantaciones de marihuana en un bloque de El Prat de Llobregat (Barcelona), del que ocuparon 11 de los 15 pisos existentes y donde acosaban a los vecinos de las cuatro viviendas restantes.



La investigación, desarrollada conjuntamente por los Mossos y la Policía Local, ha permitido localizar marihuana valorada en 150.000 euros e impedir la continuidad de un fraude eléctrico de casi 50.000 euros.

TODOS LOS DETENIDOS, ESPAÑOLES

Los Mossos han informado este sábado en un comunicado de que las detenciones -cuatro hombres de nacionalidad española y vecinos de El Prat- se produjeron el pasado 9 de julio a raíz de las investigaciones iniciadas en marzo.



El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Prat autorizó el 9 de julio la entrada a los seis pisos de los once ocupados en los que se suponía que estaba la droga.



A los cuatro detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y entrada en vivienda ajena. Sobre uno de ellos recaía una orden de detención e ingreso en prisión.

ACOSO A LOS VECINOS

Los Mossos destacan en el comunicado que, dado que el clan había ocupado 11 de los 15 pisos del bloque, algunos de los antiguos inquilinos se vieron forzados a abandonar sus domicilios por las confrontaciones continuas y las presiones que padecían.



Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó la libertad con cargos para tres de los detenidos y el ingreso en prisión para un cuarto

Noticias relacionadas