El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat colaborará con Salud en el seguimiento de sus vecinos enfermos y los contactos de éstos que estén en cuarentena.

Para ello, ambas administraciones han suscrito un convenio para coordinar sus servicios públicos en la gestión de la crisis sanitaria y social en la ciudad de L'Hospitalet, en el actual contexto de los rebrotes.

SEGUIMIENTO A LOS POSITIVOS

Así lo ha anunciado la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, tras una reunión que han mantenido junto con Ada Colau, Xavier García Albiol y otros once alcaldes del área metropolitana de Barcelona con consellers y representantes del Govern.

Marín ha considerado que el convenio con Salud facilitará hacer un seguimiento de las personas positivas y ayudará a ver si sus viviendas cumplen o no las condiciones adecuadas para hacer una cuarentena de forma correcta.

REBROTE EN L'HOSPITALET

Los barrios del norte de L'Hospitalet de Llobregat son el epicentro del incremento de contagios que se ha registrado los últimos días, y coinciden en que son zonas muy densas, con más de 70.000 personas por kilómetro cuadrado.

Se trata de barrios cercanos a la ciudad de Barcelona, con realidades muy distintas pero un denominador común: una densidad de población altísima combinada con el rebrote de la pandemia.

Noticias relacionadas