El PP en el Área Metropolitana de Barcelona ha pedido a la Generalitat "más respeto y recursos para el municipalismo para luchar contra la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19". Según el portavoz popular en el AMB, Miguel Jurado, “la administración catalana debería mantener una actitud más proactiva con los ayuntamientos del Área Metropolitana".

Jurado considera que “la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto graves carencias hacia los ayuntamientos por parte de la Generalitat. “Ha habido más alarmismo que eficacia y menos respuestas que colaboración institucional, como lo demuestra la falta de rastreadores y medios en los Centros de Atención Primaria”.

PETICIÓN DE MÁS MOSSOS PARA LOS MUNICIPIOS

En el pleno del AMB, el portavoz popular ha pedido al departamento de Interior, que encabeza Miquel Buch, establecer "poner más agentes de los Mossos d´Esquadra". También ha dicho que la toma de decisiones por parte de la Generalitat se ha realizado muchas veces de espaldas a los consistorios”.

Jurado sostiene que “el Área Metropolitana de Barcelona no debe guardar silencio, mientras los alcaldes y la propia presidenta del Área Metropolitana, Ada Colau, se pronuncian en la prensa, pero no en la institución supramunicipal a la que se deben”. 

Noticias relacionadas