El presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, Ignasi Giménez, ha apuntado este miércoles a una posible "relajación" de las medidas de seguridad sanitarias de la población de Ripollet, Sabadell y Terrassa como una explicación a los rebrotes surgidos en estos municipios.
"Posiblemente haya habido una relajación de la población. Debemos insistir en las mascarillas y la distancia personal", ha señalado en una entrevista en SER Catalunya. La Generalitat realiza a partir de hoy 9.000 test PCR para detectar más casos y aislar a posibles enfermos.
DENSIDAD DE POBLACIÓN
Sobre el rebrote de, al menos, 17 casos confirmados en el municipio metropolitano de Ripollet, Giménez ha explicado que se trata de un municipio muy densamente poblado. Los sanitarios efectuarán 3.000 pruebas en la ciudad, una parte de ellos puerta por puerta en el barrio afectado.
Para Giménez la elevada concentración de población en Terrassa también explicaría el aumento de casos detectadao en los últimos días. El presidente del ente y alcalde de Castellar del Vallès ha valorado positivamente el "cambio de paradigma" de la Generalitat con su reacción haciendo test masivos a la población. "Otra cosa es que 3.000 PCR en Sadadell sean suficientes", ha avisado.
VOLUNTARIOS
En Sabadell y Terrassa las pruebas no son por puerta a puerta y se pide a la población que se considere en situación de riesgo entre los 15 y los 45 años que se presenten voluntariamente a las carpas instaladas por el departamento de Salud.