Un niño de 10 años ha fallecido la madrugada de este sábado en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona después de ingresar el viernes por la tarde en estado crítico. El chaval se ahogó en la playa de la Estació de Badalona, a pesar de que ondeaba la bandera amarilla de precaución.
Según informa este sábado el diario TOT Badalona, el menor fue advertido por una socorrista del fuerte oleaje hasta en dos ocasiones. Pese a ello, el niño siguió bañándose en la playa.
UNA TRAGEDIA
Unos pocos minutos después, el menor apareció flotando en el agua y rápidamente los servicios de vigilancia intentaron reanimarle. Los servicios de emergencia llegaron de inmediato y lo trasladaron hasta el conocido hospital barcelonés, en estado crítico. Desafortunadamente, allí los profesionales sanitarios no han podido salvarle la vida y ha fallecido.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha lamentado este trágico suceso a través de las redes sociales. La bandera amarilla, de precaución, sigue este sábado en las playas de Badalona.
En Cataluña, ya han perdido la vida ahogadas hasta 22 personas en las playas durante lo que llevamos de verano.