Un hombre ha ingresado en prisión por asaltar un domicilio acompañado de una menor en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Según han informado este domingo los Mossos d'Esquadra a través de un comunicado, el delincuente también amenazó a una mujer mayor con un cuchillo para intimidarla.



El atraco, en el que se llevaron joyas, relojes, 600 euros en efectivo, tarjetas bancarias, un teléfono móvil y un televisor de 49 pulgadas, se perpetró el pasado miércoles 26 de agosto.

MODUS OPERANDI

Sobre las 07.30 horas de ese día, el hombre, de 21 años de edad y de nacionalidad española, y la menor entraron en un piso de Santa Coloma de Gramanet en el que había en ese momento una mujer mayor a la que amenazaron con un cuchillo.



Mientras el hombre registraba todo el domicilio y consumaba el robo, la menor hacía tareas de vigilancia en el exterior para advertirle de una eventual presencia policial.

PILLADOS IN FRAGANTI

Tres horas después del atraco, el hombre y la menor fueron interceptados en la calle por una patrulla de paisano con parte de los objetos sustraídos, y fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Las cámaras de seguridad del metro los visualizaron llevando grandes objetos de valor, tal y como se puede ver en la imagen que ha publicado el cuerpo de los Mossos d'Esquadra. 



El detenido, tras pasar a disposición judicial el pasado viernes, ha ingresado en prisión mientras que la menor que participó en el robo ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. 

Noticias relacionadas