La American School of Barcelona, ubicada en el municipio metropolitano de Esplugues de Llobregat, es el primer colegio que iniciará mañana el curso en España con medidas anticovid.
Este martes comenzarán el curso los alumnos de preescolar, infantil y primaria, mientras que el miércoles lo harán los de ESO y Bachillerato.
RATIOS
El subdirector del colegio, Bill Volchok, ha explicado que la ratio de alumnos es de "15 en parvulario y 20 en primaria" para establecer grupos burbuja, que no entrarán en contacto con ningún otro grupo porque serán los profesores los que se desplazarán por las aulas.
Los estudiantes irán identificados con una pulsera que indicará a qué grupo pertenecen, para que los profesores controlen que no se mezclen en diferentes aulas.
Todos los alumnos deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar el colegio, donde se les tomará la temperatura, y deberán acceder con mascarillas homologadas, aunque sólo los mayores de ocho años las tendrán que seguir llevando en el aula, mientras que los padres no podrán entrar en las instalaciones. Las aulas han sido equipadas con aire acondicionado con filtros para higienizar y purificar el aire.
EXTRAESCOLARES
Según Volchok, también se han adoptado medidas preventivas en las actividades extraescolares, reduciendo los grupos y manteniendo las distancias en los talleres.
Pese a que la escuela ha apostado por hacer todas las clases presenciales, el director del centro, Mark Pingitore, ha explicado que han preparado una metodología virtual de aprendizaje por si empeora la situación de la pandemia y las autoridades sanitarias decidieran suspender las clases.