22 de agosto. Un hombre con una máscara Anonymous entra en un establecimiento comercial de Martorell. Lleva un arma corta que después se supo que era de juguete. El día 31 del mismo mes, los Mossos d'Esquadra lo pudieron identificar por su particular forma de caminar y porque llevaba el brazo inmovilizado.

Cuando el hombre entró en la tienda, una de las dependientas se refugió en una de las habitaciones y la otra avisó al 112. Cuando los policías llegaron al comercio, el ladrón ya había huido.

IMÁGENES DE SEGURIDAD

Los agentes visionaron las imágenes de seguridad y les llamó la atención la forma de caminar del hombre, así como el hecho de que llevara un brazo inmovilizado.

Días después, en la misma localidad de Martorell, los Mossos identificaron a un individuo, un ciudadano marroquí de 31 años, con las mismas características físicas que resultó ser el presunto autor del atraco.

LA CHAQUETA Y LA MOCHILA, EN CASA

Los agentes localizaron la tienda en la que el hombre había comprado la pistola de juguete y la máscara. Posteriormente, durante el registro de su casa, los Mossos hallaron la chaqueta y la mochila que llevaba el día del atraco.

El detenido está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Noticias relacionadas