El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha empezado a desmontar una parte del mobiliario y las instalaciones de las playas metropolitanas para minimizar los daños que causan los temporales durante los meses de otoño e invierno.

El ente ha explicado este miércoles en un comunicado que las actuaciones, que se alargarán hasta mediados de octubre, se irán realizando a medida que los municipios metropolitanos den por acabada la temporada de baño.

PREPARARLAS PARA EL INVIERNO

Las actuaciones más importantes son el desmontaje de los módulos de salvamento y los baños y vestidores, la retirada de las pasarelas y plataformas de madera y los balizamientos marítimos y el desplazamiento de los aparcamientos de bicicleta.

El objetivo de estas actuaciones es preparar las playas para la temporada de invierno y minimizar los daños que puede sufrir el mobiliario a causa de los temporales, así como los posibles riesgos para los usuarios.

El AMB ha recordado que el fin de la temporada alta de baño no implica el final de las tareas de mantenimiento, que siguen todo el año, aunque se reduce su frecuencia.

Noticias relacionadas