La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputació de Barcelona (DIBA), Núria Marín, ha comparecido este miércoles durante una sesión organizada por Intermèdia Comunicació para tratar el papel de la institución provincial en la reactivación económica de los municipios tras el cierre debido a la pandemia de Covid-19.

La dirigente socialista ha destacado la agenda de la DIBA orientada a "cumplir los objetivos de desarrollo sostenible" para los próximos años, defendiendo así una "economía circular, verde y de proximidad" que "no tiene marcha atrás".

Marín ha destacado la importancia de "desarrollar una economía con menos humos", en la que potenciar el modelo de "ciudad de 15 minutos" implementado por París que se basa en que los ciudadanos puedan acceder a cualquier servicio desde su domicilio en este límite de tiempo.

MOVILIDAD

La presidenta de la Diputació, ha asegurado que "el futuro pasa por reducir el tráfico de coches privados, que es el que genera más contaminación", y se deberá "dar paso al transporte público". Por ello, ha defendido conseguir hacer "ciudades más amables y sostenibles".

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que "nos tenemos que mentalizar todos" sobre estas modificaciones, ya que la "agenda 2030 y el cambio climático no pueden esperar".

MOBILE WORLD CONGRESS

Respecto al Mobile World Congress (MWC), Marín se ha mostrado "contenta de que nuevamente tengamos el Mobile en perspectiva para que pueda realizarse en junio". Al mismo tiempo, ha lamentado la suspensión que se produjo en la edición de 2020 "porque generó un impacto" negativo "importantísimo en Barcelona, L'Hospitalet, el Área Metropolitana de Barcelona y Cataluña" en términos económicos.

Pese a ello, ha insistido en que el anuncio de una nueva fecha "es una buena noticia" que "ha pasado desapercibida".

AMB

Marín se ha posicionado favorablemente respecto a una reformulación del AMB. La socialista ha remarcado que este territorio es "una potencia muy grande, un motor económico del sur de Europa".

Como institución, en cambio, ha valorado que se necesita un "AMB más fuerte y más útil", en la que cualquier "inversión" que llegue debe ser bienvenida.

Noticias relacionadas