DomusVi, en el punto de mira de los tribunales. Un juzgado investiga a la compañía por presuntos malos tratos a mayores. El líder de las residencias en España lidia con un proceso judicial por supuestas malas prácticas.

Este caso se suma a las pesquisas que llevará a cabo el Síndic de Greuges por orden del Parlament, que le pidió aclarar si hubo abandono de ancianos en un centro de l’Hospitalet de Llobregat.

PRESUNTOS MALOS TRATOS

La residencia, según avanza Crónica Global, es DomusVi Can Buxeres, un asilo gestionado por el grupo en la segunda mayor ciudad catalana. La familia de una de las víctimas presentó una denuncia por presuntos malos tratos a su madre, que estuvo interna y ahora recibe cuidados en un centro sociosanitario.

ABANDONO DE ANCIANOS

La sala no solo admitió a trámite la queja, sino que ha ordenado diligencias para investigar si se permitió el abandono de alguno de sus 178 ancianos o incluso el maltrato hacia alguno de ellos.

DOBLE INVESTIGACIÓN

La doble investigación contra la empresa líder de las residencias en España llega cuando el Ayuntamiento de Barcelona, que comanda Ada Colau, ha propuesto adjudicar a esta compañía el 50% del Servicio de Atención a Domicilio (SAD).

DomusVi se hará con dos de los lotes del macrocontrato, el segundo mayor que licita el consistorio tras el de recogida urbana de residuos. Su valor alcanza los 200 millones de euros.

Noticias relacionadas