Las comarcas del Garraf, el Baix Llobregat y el Maresme son las que peor paradas han salido del temporal de lluvias y frío que ha azotado Barcelona y su área metropolitana en las últimas horas. 

Según los datos oficiales del Servicio Meteorológico de Cataluña, donde más llovió este sábado fue en Viladecans, en el Baix Llobregat, donde cayeron hasta 91 litros por metro cuadrado.

Eso sí, el mapa de estimación de precipitación acumulada aclara que en algunas áreas entre la costa del Garraf y el sur del Baix Llobregat se superaron los 100 litros por metro cuadrado. En concreto, algunos observatorios no oficiales (como la Xarxa Meteoclimatic) llegaron a registrar hasta 157 litros en Vilanova i la Geltrú o 118 litros por metro cuadrado en Castelldefels.

EN BARCELONA, LA INCIDENCIA FUE MENOR

La tromba de agua del sábado causó varias incidencias. En este sentido, los Bomberos de la Generalitat recibieron 90 avisos hasta la medianoche, la mayoría por acumulaciones de agua a la vía pública o en bajos de viviendas.

Por otro lado, la lluvia cayó en Barcelona en tres tandas distintas a lo largo del día: antes del mediodía, a media tarde y también a última hora del día. La precipitación descargó con fuerza en algunos momentos y en forma de tormenta. A pesar de ello, cayó de forma muy irregular.

Según ha detallado este domingo Betevé, los registros más relevantes se anotaron cerca de la costa barcelonesa y del río Llobregat. En estos sectores se superaron los 40 litros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas