Aparatos telefónicos en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona / SFP-FEPOL

Aparatos telefónicos en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona / SFP-FEPOL

Gran Barcelona

Sin teléfono de emergencias en la policía de Badalona

El sindicato SFP-Fepol denuncia el mal funcionamiento de los aparatos telefónicos

13 octubre, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Los policías de la Guardia Urbana de Badalona denuncian desde hace meses el mal funcionamiento de los teléfonos de la comisaría. El sindicato SFP-Fepol ha expresado este lunes la preocupación existente entre los agentes por las líneas de emergencias 112 y 092. 

Desde hace semanas la línea 092 no funciona y las llamadas de emergencia no llegan. El 112 presenta problemas en el altavoz y el sindicato policial asegura que se hace "difícil tener una conversación en condiciones" con el ciudadano que llama pidiendo ayuda.

REMODELACIÓN URGENTE

"Hace tiempo que las personas que llaman por una urgencia o no tienen respuesta, o no se puede prestar un servicio adecuado por la falta de una buena audición", indican los funcionarios a través de una nota.

Pintadas y cristales rotos en el antiguo módulo policial de Sant Roc / SFP-FEPOL

Pintadas y cristales rotos en el antiguo módulo policial de Sant Roc / SFP-FEPOL



La Urbana afirma que los teléfonos de la sala de comunicaciones son muy antiguos y reclaman al Ayuntamiento de Xavier García Albiol (PP) que renueve los aparatos y que remodele la sala "de forma prioritaria y urgente".

INSTALACIONES DETERIORADAS

SFP-Fepol denuncia desde hace semanas las deterioradas instalaciones del cuerpo policial de la cuarta ciudad de Cataluña. Su comisaría sufre hongos, cableado en mal estado y no permite cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social. Además, algunas cámaras que cubren los accesos del recinto policial no funcionan, lo que supone un riesgo en el actual contexto de amenaza terrorista. 

Otra muestra de la antigüedad de las dependencias policiales es el antiguo módulo policial, ubicado en el barrio de Sant Roc, y que se ha convertido en la diana de numerosos actos vandálicos con pintadas y cristales rotos.

Los trabajadores públicos creen que la dejadez de esa vieja oficina genera una mala imagen para la Guardia Urbana y reclaman al consistorio metropolitano que lo retire.