El nuevo espacio polivalente que se está construyendo en el Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, acogerá las urgencias por coronavirus y hasta 64 nuevas camas de hospitalización convencional para la enfermedad. Está previsto que espacio entre en funcionamiento a principios de 2021.
El nuevo espacio está situado en la zona noroeste del recinto hospitalario de Bellvitge, ante la Antigua Escuela de Enfermería, muy cerca del edificio de Urgencias del hospital, y tendrá cuatro plantas, y una superficie total de 4.500 metros cuadrados.
La planta baja y la primera se destinarán a la atención y el seguimiento de las urgencias respiratorias y de pacientes con sospecha de tener el virus, y las plantas 2 y 3 acogerán cada una entre 24 y 32 camas de hospitalización convencional para ingresados por Covid-19.
CUATRO DISPOSITIVOS MÁS EN CATALUÑA
También se construirá un puente de conexión que comunicará este nuevo espacio polivalente con el resto de edificios del hospital, "a fin de facilitar el traslado de los pacientes y la movilidad de los profesionales", ha informado el Hospital de Bellvitge.
El edificio es uno de los cinco nuevos dispositivos asistenciales que el Servei Català de la Salut ha promovido con el fin de "mejorar la respuesta a la pandemia" del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT), aunque el objetivo es que se consolide en el futuro como una infraestructura más del hospital y pueda dedicarse a otros usos.