Este viernes ha entrado en vigor la medida del confinamiento perimetral municipal en fin de semana. La Generalitat anunció el jueves que las poblaciones quedarían blindadas de viernes a lunes a primera hora y que los ciudadanos sólo podrían salir si cumplían con las excepciones autorizadas: trabajadores esenciales, sanitarios, para realizar deporte y para ir a estudiar, entre otras.

Por contra, el resto de vecinos de Barcelona no podrán salir de la ciudad. Si vives en la capital catalana ¿sabes dónde empiezan municipios como Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet y l’Hospitalet de Llobregat?

LÍMITE PERIMETRAL

La Diagonal de Barcelona hace frontera con Esplugues, el Parc de Collserola y Sant Adrià del Besòs; por lo tanto, desde el viernes a las 6:00 horas hasta el lunes a la misma hora los ciudadanos no podrán traspasar la franja municipal.

Además, otras de las zonas que quedan totalmente prohibidas durante el fin de semana con la calle de la Riera Blanca o la carretera de Collblanc en algunas zonas. Si los vecinos de Barcelona traspasan el perímetro municipal serán multados con sanciones económicas.

MUNICIPIOS

Su término municipal limita, de sur a noreste y en sentido horario, con los municipios de: El Prat de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, San Just Desvern, San Feliu de Llobregat, Molins de Rei, San Cugat del Vallés, Cerdanyola del Vallés, Moncada i Reixac, Santa Coloma de Gramanet y San Adrià de Besós.

Barcelona tiene una pequeña parte de su término municipal en la vertiente del Llobregat de la sierra de Collserola. Se trata de Vallvidrera y de Les Planes, que se encuentran algo internadas dentro del parque natural de Collserola.