La oficina de servicios sociales de Badalona, cerrada hasta el lunes / AJ. DE BADALONA

La oficina de servicios sociales de Badalona, cerrada hasta el lunes / AJ. DE BADALONA

Gran Barcelona

Cierran los servicios sociales de Sant Roc por un brote de Covid

Se ha activado el protocolo de seguridad de desinfección del espacio y los empleados teletrabajan

5 noviembre, 2020 11:41

Noticias relacionadas

El Servicio Básico de Atención Social 6 de Sant Roc, uno de los barrios populares de Badalona, ha cerrado esta semana por un brote de coronavirus después de que se detectara un positivo entre los trabajadores. Eso sí, la previsión del consistorio es que vuelva a reabrir el lunes.

Según el Ayuntamiento de Badalona, se ha activado el protocolo de seguridad con la desinfección del espacio y se ha decretado teletrabajo para la veintena de empleados del equipamiento.

Las instalaciones están cerradas al público desde el miércoles y este jueves se realizarán pruebas PCR entre el resto de empleados para detectar si hay más contagios.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Desde el grupo municipal del PSC, han denunciado que el gobierno municipal, que lidera el PP de Xavier Garcia Albiol, haya cerrado "sin hacerlo público, ni avisar, ni informar a los usuarios". También han lamentado que se haya visto afectado uno de los equipos de atención social con más demanda de la ciudad.

Entre otros, este equipamiento se encarga de detectar situaciones de vulnerabilidad; ofrecer información, orientación y asesoramiento sobre recursos sociales; hacer diagnósticos socioeducativos y sociolaborales, así como intervenir en núcleos familiares en riesgo social, especialmente cuando hay menores a cargo.