Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) deberán abrigarse bien si no quieren resfriarse este año.
La universidad de Cerdanyola ha elaborado una serie de recomendaciones e instrucciones para el desarrollo presencial de los exámenes para evitar los contagios en el campus.
PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS
Durante las evaluaciones, las puertas y ventanas de las aulas estarán abiertas. Solo en caso de condiciones climatológicas muy adversas se podrán cerrar, pero no totalmente, según avanza Crónica Global.
Las instrucciones distribuidas por la UAB también van dirigidas al profesorado, sobre los que recaerá la tarea de garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad. Los profesores deberán asegurarse que en ningún caso el aforo del aula supere el 50% y velar por el acceso escalonado a las clases.
4 DEDOS DE ESPACIO
En cuanto a las condiciones de la sala, solo en el caso de que el espacio no disponga de ventilación eléctrica y el comportamiento climático sea adverso, se podrán cerrar las ventanas pero dejando siempre un espacio de cuatro dedos.
La organización se complica también debido a que hay profesores que por su edad o sus condiciones de salud están autorizados a trabajar desde casa. En el caso de que éstos estén a cargo de sesiones prácticas “hay que cubrirlos, y se exige un esfuerzo extra a la plantilla que trabaja presencialmente”.