Cribados masivos en L'Hospitalet y Esplugues de Llobregat. El Departamento de Salud pondrá en marcha esta medida con test rápidos mañana, 25 de noviembre. Los cribados están dirigidos a la población asintomática de más de 16 años y se alargarán durante semanas.
Según ha indicado el organismo estatal, esta estrategia está basada en la intervención comunitaria para poder controlar con rapidez la transmisión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión. En los puntos de cribado se harán test rápidos de detección a la población asintomática mayor de 16 años y los resultados de la prueba se darán al momento, dado que se obtienen en 15 minutos.
HORARIOS
En L'Hospitalet, los vecinos de la zona norte podrán ir al Casal de la Gent Gran de Pubilla Cases, los residentes en el centro se podrán hacer el test en el Casal de la Gent Gran de Sant Josep, mientras que los cribados para la población de la zona sur se harán en el Casal de la Gent Gran de Provençana. En los tres casos el horario para hacerse la prueba será de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas y los sábados, de 8.00 a 20.00 horas.
En Esplugues, el punto habilitado para llevar a cabo los cribados intensivos es la Casa Cultural Robert Brillas y el horario será de lunes a viernes de 15.00 a 20.00 horas.
AMPLIACIÓN DE LLUÍS MILLET
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, pidió al Govern la realización de cribados en el municipio, así como la ampliación del CAP Lluís Millet. Finalmente, esta reforma se llevará a cabo en los terrenos anexos del Jardín de la Petanca.
En esta ubicación, se instalará un módulo prefabricado de 250 metros cuadrados con ocho consultas, una sala de espera y un punto de atención.
DURARÁN VARIAS SEMANAS
Para evitar aglomeraciones el Departamento de Salud ha remarcado que los cribados se llevarán a cabo durante diversas semanas. La conselleria ha animado a la población a participar activamente en estas pruebas para detectar el máximo de asintomáticos posibles, que pueden estar transmitiendo el virus sin saberlo.