Denuncian "agresiones y amenazas" a los agentes de los Mossos d'Esquadra que operan en el municipio barcelonés de El Prat de Llobregat. Según el sindicato SAP-FEPOL, mayoritario del cuerpo, los agentes sufren este tipo de acciones por parte de algunos vecinos de la zona oeste del conflictivo barrio de Sant Cosme.
En un comunicado, el sindicato ha criticado la "impunidad bajo la cual se creen algunos sectores de la sociedad para atentar contra los agentes de la autoridad" y ha reclamado "una actuación policial y judicial que evite males mayores".
ATROPELLOS, AMENAZAS Y AGRESIONES FÍSICAS
Según SAP-FEPOL, desde hace más de un año, en actuaciones en esta zona, conocida como las Casas Blancas, los agentes han sufrido amenazas, faltas de respeto, daños materiales, agresiones físicas e incluso atropellos.
"A pesar de que nuestra organización sindical ha llegado hasta altas instancias policiales y políticas para evitar más episodios, por ahora no ha habido una respuesta contra los hechos acaecidos estos últimos tiempos", ha señalado el sindicato.
UN BARRIO PROBLEMÁTICO
El barrio de Sant Cosme, donde se ubica la comisaría policial, es uno de los más problemáticos del Baix Llobregat. El narcotráfico y el tráfico de armas son dos de los problemas enquistados. En distintas ocasiones se han llevado a cabo registros masivos en diversos inmuebles con el fin de desarticular clanes de venta de drogas y armas.