Una hilera de coches en la Diagonal de Barcelona / AR

Una hilera de coches en la Diagonal de Barcelona / AR

Gran Barcelona

Luz verde a los desplazamientos por el AMB el fin de semana

Interior reconoce que la petición que ha realizado el Ayuntamiento de Barcelona tiene “coherencia”

14 diciembre, 2020 12:32

Noticias relacionadas

La Generalitat estudiará en las próximas horas ampliar el confinamiento perimetral de fin de semana a toda el Área Metropolitana de Barcelona. Desde este lunes, 14 de diciembre, la movilidad de los barceloneses está limitada por comarcas y ahora se estudiará si se puede ampliar a los 36 municipios del AMB.

La petición la realizó la semana pasada el Ayuntamiento de Barcelona y el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado que la propuesta del gobierno municipal tiene “coherencia”.

AMPLIAR LOS LÍMITES DEL CONFINAMIENTO

El miembro del gobierno catalán ha señalado, acompañado por el teniente de alcalde Albert Batlle, que “es una cuestión que se está trabajando”. El anuncio se ha hecho en la presentación de la integración de los teléfonos 080 y 092 (Ayuntamiento) y el 112 de la Generalitat.

Sàmper ha añadido que el Procicat se reúne cada semana los lunes, miércoles y viernes y que esta petición de ampliar los límites del confinamiento del fin de semana se trabajará “los próximos días”.

"CORRESPONSABILIDAD Y AUTOCONTROL"

El conseller ha hecho un llamamiento a la población a la "corresponsabilidad" y el "autocontrol" respecto a las medidas para impedir el contagio del coronavirus y ha reconocido que el control de su cumplimiento es muy difícil.

Miquel Sàmper ha advertido que la reapertura está "obligada por la economía" y ha sostenido que si tuviera capacidad de pagar por tener cerradas las actividades, posiblemente se optaría por el confinamiento total, como ha hecho Alemania.

Finalmente, el conseller ha insistido en las cinco medidas de autoprotección frente al coronavirus: mascarilla, lavarse las manos, mantener las distancias, reducir la interacción social y ventilación, "aunque se pase un poco de frío".