Brutales inundaciones en Montcada i Reixac y otros municipios del Vallès Occidental. Las fuertes precipitaciones que se están produciendo este viernes, 18 de diciembre, están dejando importantes acumulaciones que afectan a la movilidad.
El servicio meteorológico catalán (Meteocat) ha emitido un aviso por la acumulación de lluvias de más de 200 litros por metro cuadrado en 24 horas en ciudades del Área Metropolitana de Barcelona.
INUNDACIONES DESASTROSAS
Las precipitaciones han socavado la vía ferroviaria en diferentes puntos del tramo entre Cerdanyola y Montcada i Reixac, según ha informado Renfe. Los daños provocados por el temporal han obligado a Adif a interrumpir la circulación por las dos vías entre estos dos puntos, afectando a los trenes de las líneas R4 y R7. Las lluvias torrenciales también han afectado al caudal del río Besòs en Santa Coloma de Gramenet, que se encuentra a punto del desborde.
Además, tal y como se puede ver en los vídeos cedidos por La Veu de Montcada a Metrópoli Abierta, los desbordamientos estarían provocando daños materiales considerables y poniendo en peligro a la ciudadanía. Por el momento, el temporal no ha dejado heridos, aun así, los Bomberos han recibido un total de 145 avisos relacionados con lluvia.