Badalona recibe 370 alegaciones para esquivar una mesa electoral
El Ayuntamiento barcelonés recibe más renuncias que en las últimas elecciones de 2017
5 febrero, 2021 22:42Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Badalona ha recibido 370 alegaciones para no formar parte de una mesa electoral en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Los ciudadanos pueden presentar esta queja hasta el 12 de febrero. Es una cifra mayor que en los últimos comicios a la Generalitat de 2017. Entonces, se registraron 307 renuncias en unas elecciones ordenadas por el Gobierno en aras de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Los elegidos para formar parte de las mesas electorales fueron seleccionadas en un sorteo el pasado 21 de enero. Se escogieron un presidente y dos vocales por mesa y dos personas suplentes por cada una de las personas seleccionadas.
COMPETENCIA DE LA JEZ
Cuando hay renuncias, se producen nuevas notificaciones para cubrir las bajas. El gobierno municipal explica en un comunicado que no contempla realizar un nuevo sorteo, "ya que es una competencia de la Junta Electoral de Zona (JEZ". Además, en la línea de "preparar posibles escenarios que no son de competencia municipal, el Ayuntamiento ha hecho una consulta a la JEZ sobre la posibilidad de que otras personas presentes en los puntos de votación puedan formar las mesas en caso de que sea necesario", informa.