Agentes de la Unidad Regional de Medioambiente (URMA) de la Región Policial Metropolitana Sur han denunciado administrativamente a un hombre de 60 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat por practicar la captura de pájaros sin autorización y usando artes prohibidas en el municipio.

El hombre, denunciado por dos infracciones graves de la Ley de Protección de Animales que pueden suponer una multa de hasta 9.001 euros por cada una, había colocado al lado de la trampa otra jaula con un jilguero en el interior para hacer de cebo.

TRAMPAS PARA PÁJAROS

En un comunicado, la policía catalana ha explicado este lunes que los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando los agentes localizaron a un hombre colocando una trampa para capturar a pájaros fringílidos en un árbol de un descampado de L'Hospitalet.

Días antes, los agentes de la URMA ya habían localizado una jaula y, finalmente, pudieron observar a la persona denunciada colocando las trampas y el jilguero, que se usa habitualmente como cebo para atraer a pájaros de la misma especie.

CAZA

Los investigadores decomisaron las jaulas y el jilguero que se usaba de cebo fue trasladado a un centro de recuperación de fauna salvaje.

El individuo fue denunciada por dos infracciones graves a la Ley de Protección de los Animales 2/2008: Practicar la caza o captura de animales autóctonos y no autóctonos sin ningún tipo de autorización y emplear artes de caza o captura prohibidos.

Noticias relacionadas