Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes acusados de extorsionar y sustraer dinero a dos menores de edad, a los que el pasado mes de agosto retuvieron durante una hora en un piso de Igualada al que habían sido invitados.
Según ha informado este martes la policía catalana, los dos jóvenes, ambos de 18 años, nacionalidad española y vecinos de Santa Margarida de Montbui, fueron detenidos el pasado 4 de febrero y han quedado en libertad con cargos por orden judicial, con medidas cautelares, acusados de los delitos de extorsión, robo con violencia e intimidación y detención ilegal.
Los hechos ocurrieron en agosto, cuando los dos menores fueron a un piso de Igualada al que habían sido invitados y conocieron a dos jóvenes que les retuvieron en la vivienda durante una hora, en la que les sustrajeron todo el dinero que llevaban. Posteriormente les dejaron ir.
LOS ASALTANTES ACTUARON DE NUEVO
Meses después, cuando uno de los menores salía del instituto, los dos jóvenes que le habían extorsionado se le acercaron con un vehículo, le hicieron subir al coche y le intimidaron para que de nuevo les diese todo el dinero que llevaba. Sin embargo, como que el chico no llevaba dinero, le dejaron marchar y le dijeron que le irían a buscar el día 29 de enero, para que les entregara 50 euros.
La Policía Local de Igualada descubrió estos hechos e informó a los Mossos, que iniciaron una investigación para descubrir quiénes eran los dos jóvenes que supuestamente cometían la extorsión. Tras varias indagaciones, los dos sospechosos fueron localizados y detenidos el pasado 4 de febrero en Igualada.
Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta, ya que no se descarta que los detenidos puedan estar implicados en más casos.